Quiénes somos

Editorial Stenella

Una nueva dimensión de la literatura

Mi nombre es Aguas y me dedico tanto a la biología como a la escritura. Combino mi labor de investigación con la autoría y edición de libros y novelas. Además de ser asesora científica, he desempeñado roles de autora y editora en más de un centenar de publicaciones para diversos grupos editoriales, incluyendo Anaya-Barcanova, Edebé, Edelvives-Baula, Larousse-Vox, Santillana-Grup Promotor,… También, soy la propietaria y fundadora de Aguasland, un sitio web que propone una fusión entre la ciencia y la cotidianidad en su enfoque editorial.

En febrero de 2015 fundé Editorial Stenella.

Actualmente, cuento con un equipo de profesionales multidisciplinar con una amplia experiencia en el campo de la edición. Estamos comprometidos en darle una nueva dimensión a la literatura y convertir la lectura en una aventura mágica, interesante e inspiradora. Nuestra propuesta conecta anécdotas existenciales y cotidianas con ideas y conceptos innovadores.

Nuestro proyecto editorial representa un viaje a través de reflexiones emotivas contemporáneas que sirven como fuente de conocimiento acerca de lo que somos y sentimos los seres humanos del siglo XXI.

Actualmente, gestionamos con éxito dos líneas editoriales distintas, cada una enfocada en géneros y temáticas específicas.

Stenella Ciencia Cotidiana

Esta es nuestra línea editorial principal, centrada en libros de narrativa y ensayo que exploran temas de ciencia en la vida cotidiana. El propósito es presentar, de manera accesible y amena, conceptos científicos que contribuyen significativamente a mejorar nuestra vida diaria. Consideramos que la difusión de la cultura científica es fundamental y muy relevante en la época actual. 

Stenella Solidaria

Esta línea editorial surgió para abordar una necesidad en unas circunstancias excepcionales: la pandemia por COVID-19. El propósito de este proyecto solidario fue brindar una sensación de normalidad a niños y niñas que ya se encontraban en situación de exclusión social, así como mitigar las posibles consecuencias que estas circunstancias pudieran acarrearles en el futuro.